lunes, 2 de mayo de 2011

DEBERES DEL CABO COMANDANTE DE ESCUADRA

El mando de una Escuadra o Unidad Equivalente, corresponde a un Cabo, quien como inmediato superior de un soldado, le servir de ejemplo y será el que deba instruirlo y disciplinarlo, impartiéndole los conocimientos que le corresponden conforme a los reglamentos, demostrando reconocida dedicación y buena conducta, así como pericia para cumplir con eficiencia sus deberes.
El Cabo estar directamente subordinado al Sgto. 2do., Comandante de Pelotón, a que pertenezca, para cualquier acto del servicio y cuando tenga queja de el, la expondrá en los términos ya previstos a quien deba remediarla.

El Cabo es el llamado a sustituir al Sgto. 2do. en sus ausencias. En todo caso será responsable del aseo, disciplina e instrucción de los soldados a su mando, y, por lo mismo, deberá desarrollar en ellos el espíritu y demás virtudes que deben poseer.

Enseñara a los soldados de su escuadra a vestir con propiedad, a conocer la nomenclatura de las partes de que se compone el equipo de montar o atalajar, así como del armamento, municiones y dem s material de dotación y la manera de usarlos y conservarlos en buen estado de servicio.

Impartir a los soldados de su Unidad, bajo la dirección del Sgto. 2do. los conocimientos que deben tener de los Reglamentos y Leyes militares y será responsable del atraso que note n ellos.

Siempre que forme a su escuadra o parte de ella para cualquier acto del servicio, pasara lista y dar parte de las novedades que hubiere, al Sgto. 2do., Comandante del Pelotón de que forme parte.

No permitir en su Escuadra, ni en la fuerza que tenga eventualmente a su mando, murmuraciones acerca de los superiores, ni aquellas que tiendan a degenerar en disgusto o rompan la armonía o compañerismo que debe existir entre los individuos de la Institución. Tanto dentro como fuera de ella, impedir que los soldados cometan desordenes o tengan pendencias, reprimiendo con firmeza cualquier acto de esa naturaleza.

En las marchas y formaciones no permitir que los soldados se separen de las filas sin permiso del superior, a menos de necesidad urgente, dando inmediatamente parte de tal novedad.

Como jefe mas inmediato del  soldado se hará querer y respetar por él; no le disimulara jamás falta alguna, ni mucho menos la de insubordinación, infundir a los de su escuadra amor a la institución, y les habituara a la exactitud en el cumplimiento de sus obligaciones; será firme en el mando, afable con sus inferiores y medido en sus palabras, aun cuando haga observaciones

Cuidar diariamente del aseo personal de los individuos de su escuadra

Además: estará capacitado para cumplir en cualquier momento las obligaciones inherentes al Sargento y ser capaz de tomar el mando del Pelotón en el combate.

Deberá encontrarse en aptitud de impartir la instrucción individual y saber explicar los movimientos.
Sabrá leer un croquis; comprender los trabajos de organización del terreno correspondientes al Pelotón, así como conocer los medios para orientarse y la aplicación de las reglas prescritas en el Servicio de Infantería en Campaña.





·      

No hay comentarios:

Publicar un comentario